Ángel Cartaya se lanzó por un barranco tras recibir varios disparos de parte de unos atracadores. Quienes hallaron el cadáver explicaron a la Policía que los delincuentes pertenecen a una banda de la parroquia El Junquito
Por José Manuel Sánchez / La Verdad
El cuerpo de Miguel Ángel Cartaya Borges, de 39 años, exfuncionario de la Policía Nacional y actualmente empleado del Departamento de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos, apareció con múltiples disparos en el fondo de un barranco. El hallazgo lo realizaron los moradores de la urbanización Araguaney, parroquia El Junquito, en Caracas, ayer en la mañana.
Las fuentes policiales informaron que el otrora efectivo policial salió de su casa, ubicada en la calle El Turpial, del referido sector, cuando fue interceptado por al menos dos hombres armados. Al parecer los sujetos intentaron robarlo, pero el hombre se resistió. Los delincuentes, cansados de mediar con palabras, decidieron abrir fuego en varias oportunidades.
A pasar de las heridas, Cartaya corrió para evitar ser atracado y se lanzó al vacío. Los atracadores desistieron de la persecución y se fueron del sitio. Las primeras experticias determinaron que el occiso murió a causa de los disparos que recibió al poco tiempo de llegar al fondo del barranco.
Quienes hallaron el cadáver explicaron a los efectivos policiales que los delincuentes provienen de un barrio adyacente al lugar de los hechos. Sin embargo, no dieron con ninguno de los sujetos vinculados con el homicidio de Cartaya debido a que el grueso de la fuerza policial se encontraba custodiando las marchas que se efectuaron en la capital venezolana.
Se espera que hoy el Ministerio Público designe la fiscalía que investigará el homicidio de Cartaya. Los familiares del occiso se trasladaron a la morgue de Bello Monte para esperar los resultados finales de la necropsia y la entrega del cuerpo. Nunca explicaron si se dirigía a su trabajo al momento de ser interceptado.
Víctimas del hampa
1/2/2014 A José Gregorio Valdez (47), funcionario de seguridad del Palacio de Miraflores, lo mataron en el sector La Rampa de Gramovén, en Catia, en el estado Vargas.
3/12/2013 Juan Carlos González Ortega (36), tercer secretario del Servicio Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores, recibió varios disparos en la avenida Leonardo Ruiz Pineda de Caracas.
29/11/2013 A Emilio Hernán Galicia Carmona (40), guardaespaldas de un banquero, lo ultimaron en Baruta para robarle el arma de fuego y la moto Suzuki DR blanca en la capital venezolana.
Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales
Twittear |