Las autoridades estudiarán el decomiso de una tonelada de cocaína que llegó a París en un vuelo procedente de Caracas. Fiscales del MP coordinan las actuaciones que realizan los funcionarios de la Guardia Nacional en el aeropuerto Simón Bolívar
Diario La Verdad
El Ministerio Público venezolano comisionó a los fiscales 70 nacional y 6 del estado Vargas, Gustavo González y Jeilan Sandoval, respectivamente, para dirigir la investigación del decomiso de mil 382 kilos de cocaína, el pasado 20 de septiembre en París (Francia), transportados en un avión de la aerolínea Air France procedente de Caracas.
Los fiscales coordinan las actuaciones que realizan los funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, a fin de determinar las responsabilidades penales a las que hubiere a lugar, indicó el organismo a través de una nota de prensa.
La investigación del caso se inició a través de la información presentada por la Unidad Antidrogas del aeropuerto de Maiquetía el 21 de septiembre, en la cual se notificó del decomiso de la droga por parte de las autoridades de París.
Air France investiga
Por su parte la dirección de Air France ha abierto una investigación interna tras el hallazgo de 1,3 toneladas de droga en el aeropuerto parisino de Roissy procedentes de Caracas, anunció ayer la compañía aérea, de acuerdo con una reseña de AFP
Según las primeras informaciones de la investigación, la droga incautada estaba escondida en una treintena de maletas, registradas en Caracas pero que no pertenecían a ninguno de los pasajeros embarcados.
Manuel Valls, ministro francés de Interior, denunció el sábado el decomiso de más de una tonelada de cocaína pura por un valor de unos 200 millones de euros en la venta al por menor, en un aeropuerto de París en un avión de Air France procedente de Venezuela.
La droga había sido embarcada en Caracas, disimulada en valijas que no correspondían a ningún pasajero registrado en el vuelo, indicaron las fuentes allegadas a la investigación.
El ministro mostró las 30 maletas vacías, ya sin la cocaína en el interior, en la sede de la oficina central para la represión del tráfico ilícito de estupefacientes.
Valls detalló que la droga tiene un valor de 200 millones de euros en la venta al por menor y de 50 millones de euros al por mayor.