Jairo Ramírez: “No vemos a nadie que se haga responsable”. El secretario de Orden Público y Seguridad Ciudadana, Jairo Ramírez, lamentó la tragedia ocurrida esta madrugada en el Complejo Ferial Grano de Oro en la que fallecieron dos personas y unas 50 personas resultaron heridas cuando una torre de sonido colapsó y criticó que la presentación no se suspendiera
La Verdad / Panorama
Ver Luego:
Dos menores de edad fueron los fallecidos en el amanecer de Grano de Oro
Dos fallecidos al caer torres de sonido en la Feria de la Chinita (+FOTOS +VIDEO)
Chino: “Rogando a la Chinita por las personas lesionadas en nuestro concierto”
Al menos 15 menores de edad en la lista de heridos del suceso de Grano de Oro (Ver Lista)
"La estructura cayó en cámara lenta" Testimonio de Grano de oro
Se escapó a rumbear en la feria y terminó debajo un andamio
El secretario de Orden Público y Seguridad Ciudadana, Jairo Ramírez, lamentó la tragedia ocurrida esta madrugada en el Complejo Ferial Grano de Oro en la que fallecieron dos personas y unas 50 personas resultaron heridas cuando una torre de sonido colapsó y criticó que la presentación no se suspendiera.
Ramírez consideró que el show debía suspenderse tras el accidente.
Alertó que alrededor de estas estructuras de metal no había anillos de seguridad que controlaran el acceso a estas torres. Rechazó que existieran además 60 puntos de expendio de alcohol.
En declaraciones recogidas en la mañana de este lunes, Ramírez denunció que los organizadores del evento no se han pronunciado sobre las incidencias. "No vemos a nadie que se haga responsable por los heridos", señaló.
El hecho ocurrió cuando un grupo de personas estaba montado en una de los andamios que sostenía los parlantes y cayó al suelo.
Esto ocurrió durante el performance de los cantantes Chino y Nacho.
Ambulancias y paramédicos atendieron a los lesionados y fueron trasladados a distintos centros asistenciales del municipio. La mayoría fueron ingresados en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).
Como si el accidente no hubiese pasado, a las 2 de la mañana subió al escenario el vallenatero Silvestre Dangond quien cantó por una hora aproximadamente.