Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

8 de marzo de 2014

Asesinan y cuelgan de un puente a dos amigos


Los familiares culpan a funcionarios del CPBEZ del doble homicidio, aseguran que se los llevaron a la fuerza en el sector La Raya. A uno de los occisos lo buscaba la Policía desde 2013 por asesinar a golpes a su hija de dos años

La Verdad

Colgando con mecates del puente de hierro del sector Santa Ysabel, en el municipio Baralt, hallaron ayer, a las 9.00 de la mañana, los cadáveres de los amigos Leonardo José Benítez Prieto, de 20 años, apodado el "Macaco", y Júnior Pérez, de 22, alias el "Primo". Sus familiares acusan a oficiales de la Policía regional del doble crimen.

Desde las 4.00 de la tarde del pasado jueves desaparecieron los muchachos. Ayer, a través de una llamada anónima, le notificaron el deceso a sus parientes. El interlocutor fue preciso: "Vayan al puente de Santa Ysabel. Allá está Leonardo muerto". Seguidamente cortaron la comunicación. Los allegados, quienes no se atrevieron a dar sus nombres por temor, contaron que se asombraron al ver los dos cuerpos. Los torturaron.

Al "Macaco" y al "Primo" los acribillaron. Antes o después de muertos, aún no se sabe, los amordazaron, les dieron un machetazo en la cabeza, le dispararon con una escopeta en la espalda y los colgaron a las barandas. Según funcionarios de la Policía científica, los cuerpos tenían al menos ocho horas guindando. Ya empezaban a descomponerse.

Quienes reconocieron a las víctimas en el puente fueron la mujer y la madre de Benítez. Quedaron en shock luego de ver aquello. Ambos estaban irreconocibles, pálidos, como si les hubiesen sacado toda la sangre.

La cacería

Se conoció que fue en Valmore Rodríguez donde los amigos al parecer tuvieron un problema, cuyo motivo sus familiares desconocían. Al cabo de unos minutos comenzó la persecución de los supuestos efectivos de la Policía regional.

Benítez se trasladaba en una moto, mientras su amigo iba en una camioneta marrón; cuando intentaban escapar de los funcionarios, según vendedores del sector La Raya, fue ahí donde los alcanzaron y los metieron a la fuerza en la patrulla. Los vehículos de las víctimas desaparecieron.

Según los dolientes los muchachos iban hacia Mene Grande, visitarían a una amiga, cuando inició la persecución. En el camino les perdieron el rastro, los llamaron y nunca les respondieron.

Según los presentes en la morgue del Hospital General de Cabimas, ambos eran hombres trabajadores, laboraban como ayudantes de albañilería y desde niños tenían una amistad muy estrecha. El "Primo" residía en la avenida principal de Mene Grande y "Macaco" en Valmore Rodríguez.

Los efectivos de la Policía científica hicieron el levantamiento de los cuerpos y recogieron las evidencias, interrogarán a los amigos más cercanos. No desestiman ninguna hipótesis sobre el homicidio.

Buscaban al "Macaco"

La Policía estaba tras la pista de Leonardo José Benítez Prieto desde el 12 de abril de 2013. Al muchacho lo acusaron de matar a su hija de dos años, Jonaikelly Gabriela Lizardo Sibada. Aparentemente, la golpeó hasta causarle hemorragia interna.

Benítez sacó a la niña de su casa a la fuerza, mientras su suegra salió al mercado, alegó que quería compartir con ella el fin de semana. La mujer le prohibió las visitas asegurando que él la golpeaba con los puños cerrados y le gritaba improperios.

Durante su estadía con Jonaikelly, el hombre llamó a la madre de la niña para notificarle que tenía diarrea y que al llevarla al ambulatorio se le murió en los brazos. A pesar de la denuncia, familiares manifestaron que Leonardo salió libre de culpa y no fue acusado de homicidio.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis