Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

21 de marzo de 2014

Cuatro heridos por enfrentamiento entre colectivos y vecinos en San Francisco (+FOTOS)


Residentes de la zona denunciaron que desde hace un mes motorizados con franela roja y portando armas de fuego han disparado contra viviendas de la zona para amedrentar a las familias y ocupar arbitrariamente las tierras.

TERESA LUENGO | EL UNIVERSAL

Habitantes de la comunidad El Placer, en el municipio San Francisco, denunciaron que 4 personas fueron heridas con objetos contundentes y golpes, en una riña entre vecinos y colectivos armados que invadieron el terreno de áreas verdes del urbanismo.

Rafael Ramírez, Ángela González y Manuel Gil, residentes de la zona, denunciaron que desde hace un mes motorizados con franela roja y portando armas de fuego han disparado contra viviendas de la zona para amedrentar a las familias y ocupar arbitrariamente las tierras.

Este jueves hubo una situación irregular en donde agredieron a 4 personas y la Policía Municipal ni siquiera intervino para mediar la situación.

Ramírez denunció que el comisario Danilo Vilchez estaba cerca con varios funcionarios, y ante la petición que le hicieron éste les dijo que ese no era su problema.

Los invasores derribaron una pared y de madrugada, aproximadamente 50 motorizados merodean el sector y disparan contra las viviendas además que acechan a las personas cuando salen a trabajar en la mañana o a llevar a sus hijos al colegio. El caso lo han denunciado ante el alcalde Omar Prieto, pero éste se ha negado a atenderlos.

Oficialistas golpean a los vecinos de El Placer en intento de invasión

Por Ana Karolina Mendoza / La Verdad

La comunidad salió a protestar con pancartas "No a la invasión". Manifestaban pacíficamente fuera de sus residencias cuando los atacaron con palos, piedras y a golpes. Argumentan que son trabajadores de la Taquilla Única de la Alcaldía de San Francisco

Los residentes de la urbanización El Placer están dispuestos a negociar los terrenos que les invadieron los oficialistas.

A los residentes de la urbanización El Placer, municipio San Francisco, los golpeó un grupo de oficialistas que invadieron uno de los terrenos de la villa so pretexto de que "la alcaldía los expropió, porque los vecinos tenían 20 años sin pagar los impuestos".

La comunidad salió a protestar con pancartas "No a la invasión". Manifestaban pacíficamente fuera de sus residencias cuando los atacaron con palos, piedras y a golpes. "Los reconocimos. Son trabajadores de la Taquilla Única de la Alcaldía de San Francisco. Vinieron en carros rotulados con el logo de la Alcaldía y tenían sus gorras tricolor con el 4F. Gritaban: 'Somos del Gobierno'. Todos estaban armados", denunció, en medio de una crisis de nervios Marigrey Castillo, a quien estrellaron contra un portón cuando se formó la trifulca.

"Una de las mujeres empujó a mi vecina (Samantha Inciarte), se amarró una cadena en la mano y la golpeó en la cara, le haló el pelo y la tiró en la carretera. Su hermana se intentó defenderla y le gritó: 'Si te metéis, lleváis coñazos vos también, mardita'. Son una cuerda de delincuentes. Los mandó Omar Prieto".

Danilo Vílchez, director de Polisur, se apersonó en la villa. Intentó mediar entre los vecinos y los invasores, quienes se marcharon de la zona, minutos antes de que llegara una docena de patrullas de la Policía regional.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis