Reportan más de 700 detenidos. Más de 900 efectivos de la PNB y la GNB participaron en la sorpresiva operación que se ejecutó pasadas las 3:30 am.
EL UNIVERSAL
Cerca de las tres de la mañana efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana desalojaron los campamentos estudiantiles instalados desde hace varias semanas en la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes; la Plaza Bolívar de Chacao; y en la Torre HP donde funciona la sede en Venezuela de Naciones Unidas.
Según se informa a través de las cuentas en Twitter de ambos campamentos las carpas fueron destrozadas y decenas de estudiantes fueron detenidos y trasladados a Fuerte Tiuna y a la sede de la PNB en Catia.
De acuerdo a informaciones extraoficiales serían más de 700 los estudiantes detenidos en esta operación simultánea de la GNB y la PNB.
El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó a través de su cuenta en Twitter que la operación de desalojo se realizó cerca de las 3:30 am. "Aproximadamente 700 funcionarios de GNB practicaron desalojo en Torre HP, y 200 funcionarios de la PNB lo hicieron en la Plaza Bolívar".
Muchacho aseveró que funcionarios de Polichacao no participaron en el operativo y que no podían enfrentarse a funcionarios de otros cuerpos de seguridad del Estado ni fue informada sobre estas acciones. "Hemos sido respetuosos del derecho a la protesta".
Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales
Twittear |