Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

20 de septiembre de 2014

No aparece la prueba de balística del asesinato del futbolista Eurivic García


“A mi hijo no le hicieron la prueba del ATD”. Euribiades García, padre de Eurivic, denuncia irregularidades en la investigación del homicidio del jugador de fútbol de salón. Por el caso está preso Eduardo Enrique Pineda, quien se entregó en tribunales en compañía de su abogado. Lo enviaron a El Marite.

Por José Manuel Sánchez / La Verdad

Ver Luego:
  • Se entregó a la policía "El Gufi", señalado como el asesino del Subinspector Alí Ruiz
  • Es la muerte de "Palermo" otro caso Berendique ?
  • Al futbolista lo mató una bala del Sebin
  • Euribiades García, padre de Eurivic Antonio García Perdomo, mejor conocido como "Palermo", jugador del equipo de fútbol sala Guerreros del Lago; continúa la cruzada para limpiar el nombre de su hijo. En visita a la Fiscalía 4.° del Ministerio Público el hombre tuvo acceso, junto a su equipo legal, al expediente que lleva el ente en torno al homicidio del deportista y del subinspector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Alí Gerardo Ruiz Araujo (39).

    En conversación telefónica con el diario La Verdad, García (padre) informó que en el folio sobre el caso no existe constancia sobre una prueba de Análisis de Traza de Disparo (ATD) que los funcionarios encargados del caso le practicaran al cuerpo del deportista. "En días pasados el comisario Carlos Sifontes dijo que las pruebas científicas, entre esas el ATD, demostraron que mi hijo planificó y actuó en el homicidio del funcionario, pero en el expediente no aparece nada de eso".

    El pasado 5 de septiembre Sifontes, jefe de la Policía científica en el Zulia, delegación Zulia, corroboró que la bala que asesinó al salonero provino del arma de Ruiz e indicó que llegaron a esa conclusión por la evidencia científica, "a través de la prueba de balística, el ATD, todo lo que es la parte de telefonía y tecnológica".

    El padre del jugador explicó que el mismo día del homicidio él pidió una prueba toxicológica al cadáver de su hijo porque Euribic no consumía droga y tenía tres semanas sin beber alcohol porque quería rebajar para tener mejor desempeño en la cancha. Sin embargo, esta tampoco se realizó. "¿En qué momento le realizaron la prueba de ATD si en el expediente no aparece, ¿cómo es que a una persona sospechosa de cometer un homicidio no le hacen esa prueba? Eso muy extraño".

    No la teme

    El pasado martes Eduardo Enrique Pineda Jaimes, alias el "Gufi", supuesto cómplice de "Palermo", se entregó en los tribunales en compañía de su abogado. En esa oportunidad dijo que ambos estuvieron juntos en un Sportbook y luego "Palermo" lo dejó en su casa, mientras que él continuó hasta la práctica. El sujeto está en el retén El Marite.


    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…