Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

6 de mayo de 2015

"Estudiante" venezolana es detenida en Chile por red de prostitución


El Ministerio Público logró privativa de libertad para Maggiola Doubraska Delgado Piña (21), por su presunta responsabilidad en la trata de una mujer de 27 años de edad

Últimas Noticias

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Maggiola Doubraska Delgado Piña (21), por su presunta responsabilidad en la trata de una mujer de 27 años de edad, quien fue trasladada el pasado 07 de marzo a Chile para ser sometida a la explotación sexual.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control con competencia en materia de Violencia contra la Mujer del área metropolitana de Caracas, dictó medida privativa de libertad contra Delgado Piña y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en el estado Miranda.

Según información aportada por el blog La Tabla, delgado Piña es estudiante de Derecho en una popular universidad privada de Caracas, información referida en sus perfiles de redes sociales.

Según la investigación preliminar, la mujer de 27 años vivía en el sector Palo Verde, situado en el municipio Sucre, donde un vecino le comentó que una amiga de él tenía un negocio dedicado a la prostitución, a través del cual podía ganar mucho dinero.

Posteriormente, Delgado Piña se puso en contacto con la mujer y le propuso que se fuera a Santiago de Chile a trabajar en el mencionado oficio, por el que percibiría de 5 a 10 mil dólares mensuales.

En ese momento, la víctima aceptó la oferta, sin embargo, luego se arrepintió pero empezó a recibir amenazas de muerte y el 07 de marzo de este año la obligaron a viajar a Chile.

Una vez en el lugar, la mujer fue explotada sexualmente; así como a vivir en condiciones infrahumanas, pues no le daban comida ni dinero.

Posteriormente, las autoridades chilenas realizaron un procedimiento policial, a través del cual lograron rescatar a la víctima, por lo que después de trámites diplomáticos fue repatriada a Venezuela el 17 de abril de este año.

Tras labores de investigación coordinadas por los fiscales del caso y ejecutadas por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, el pasado miércoles 29 de abril se efectuó un allanamiento en la vivienda de Delgado Piña, ubicada en la urbanización Prados del Este del municipio Baruta, donde fue aprehendida y puesta la orden del Ministerio Público.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…