Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

6 de mayo de 2015

Hallan 13 cuerpos en dos fosas comunes en Táchira


La ubicación exacta del lugar la dio un presunto paramilitar capturado por el Ejército venezolano. En horas de la tarde de ayer suspendieron las operaciones. Los restos fueron trasladadas a la morgue del cementerio municipal de San Cristóbal para iniciar las labores de identificación

Por Armando Hernández / Diario La Verdad

Son 13 los cadáveres hallados en el sector La Mulata, municipio Pedro María Ureña, en el estado Táchira, donde ayer en la tarde las autoridades encontraron dos fosas comunes luego de recibir la información aportada por un presunto paramilitar que hacía referencia a un múltiple homicidio cometido a finales del año pasado por sujetos desconocidos, quienes pertenecían a bandas rivales.

Hasta ayer en la tarde la zona permanecía bajo control policial y militar, con la finalidad de prestar seguridad al personal que desde el pasado lunes comenzó a trabajar. Pese al gran despliegue no fue posible conocer información oficial sobre el caso. Tan solo se confirmó que durante las primeras acciones, localizaron una primera fosa común que estaba en medio de una zona boscosa. Allí encontraron los primeros restos.

El sitio exacto del hallazgo es conocido como Los Tanques, en La Mulata, municipio Pedro María Ureña, cerca de una trocha que conduce al territorio colombiano, concretamente a San Faustino, departamento del Norte de Santander, el cual es conocido por ser centro de operaciones de grupos irregulares. “Es una zona candente, donde opera la guerrilla y los paramilitares, y constantemente se producen enfrentamientos y asesinatos que tienen que ver con diversas actividades de frontera que van desde la rivalidad por el dominio de la zona; así como el contrabando, tráfico de droga, extorsión y otros delitos”, comentó un funcionario que solicitó no ser identificado.

El efectivo indicó que se presume que una de las primeras víctimas encontradas sea una mujer. “Se ha dicho cosas inexactas sobre esto, que aparecieron amordazados o con las manos amarradas a la espalda, pero nada de esto es cierto, porque se trata tan solo de huesos de vieja data, que están pendientes de una identificación”.

En el sitio hallaron algunos pedazos de tela y pequeños objetos que serán analizados para tratar de establecer si tienen relación con la matanza. Cercano a la primera fosa localizaron los restos de otras siete personas que estaban en circunstancias similares.

Hasta ahora los expertos solo han hallado cráneos y partes óseas a los que se aplicarán técnicas especiales de antropología forense para tratar de establecer quiénes son los fallecidos. Las labores de desentierro estaban a cargo de funcionarios del Eje Contra Homicidios de la Policía científicas, que tienen previsto el traslado, en primera instancia, a San Cristóbal para las experticias forenses y de ser necesario enviarlos a la División de Antropología en Caracas.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…