Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

11 de junio de 2015

Pareja usaba Facebook para vender motos robadas


El Cicpc detuvo a los delincuentes el lunes cuando iban a entregar una moto de origen ilegal

Javier Mayorca / EL NACIONAL

Detectives de la División contra Robos de la policía judicial detuvieron a una pareja que utilizaba Facebook para vender motocicletas robadas o hurtadas.

Los funcionarios apresaron a Nicolás Ibrahim Quiroz Ravelo y a Antony José Mesia Guarenas, ambos de 18 años de edad. El procedimiento se llevó a cabo el lunes a las 5:00 pm frente a la estación del Metro de Agua Salud.

Las investigaciones comenzaron al recibirse la denuncia de un hombre de 42 años de edad que en mayo contactó a los jóvenes luego de ver en la red social el anuncio sobre la venta de una moto de baja cilindrada. El vehículo estaba como nuevo y carecía de registro automotor.

 La víctima canceló 100.000 bolívares por la moto. Cuando intentó matricularla los funcionarios del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre le advirtieron que el vehículo tenía irregularidades en los seriales.

Quiroz y Mesia fueron aprehendidos cuando iban a entregar otra motocicleta en el mismo lugar donde ocurrió la transacción que originó la denuncia.

Durante el procedimiento fueron incautadas tres motos, incluida la perteneciente a la primera víctima: dos Empire Horse II modelo 2012 rojas, ambas con motor 150 cc, y una Bera 2 Socialista año 2013, con los mismos color y cilindrada que las anteriores.

Las redes sociales están siendo utilizadas con frecuencia para engañar a las personas interesadas en adquirir vehículos. En septiembre de 2014, la División contra Delitos Informáticos del Cicpc inició una pesquisa ante la publicación de un aviso en Instagram en el que aparecía una de las hijas del expresidente Hugo Chávez ofreciendo prioridad para la adquisición de autos y camionetas de fabricación china, comercializadas a través del plan Venezuela Productiva. Los interesados debían transferir 25.000 bolívares a la cuenta de una mujer. Durante las averiguaciones se detectó que había más de 20 víctimas.

En enero de este año hubo numerosas denuncias sobre una banda en Petare que captaba a sus víctimas a través de anuncios sobre la venta de motos, publicados en un portal gratuito. Cuando los clientes iban con el dinero para cerrar el negocio los asaltaban.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…