Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

22 de septiembre de 2016

Lo capturan con el cadáver de ex pareja en el carro


Jesús Escalona tenía la pistola en la mano cuando un GNB lo detuvo frente a un hotel de Sabana Grande. Admitió ser el homicida: “Yo la maté”, le dijo al funcionario

SANDRA GUERRERO

Jesús Alfredo Escalona Rosales, comerciante de 35 años de edad, es el homicida de su ex pareja Ingrid Coromoto Urdaneta Ferrer, de 48 años de edad, a quien ultimó de dos disparos en la cara el lunes 19 dentro de su auto Toyota Corolla, al cual la obligó a subir dándole un cachazo en la cabeza. Urdaneta era licenciada en Administración de Empresas y madre de cuatro hijos, los dos menores con Escalona.

El hombre fue aprehendido por un funcionario de la GNB a las 3:30 pm frente al hotel Merey en la avenida El Mango, urbanización San Antonio de Sabana Grande. Dentro del vehículo estaba el cadáver de Urdaneta Ferrer y Escalona tenía en la mano la pistola utilizada para cometer el homicidio. “Yo la maté”, le dijo al policía cuando este descubrió el cuerpo de la mujer en el vehículo.

Escalona Rosales está detenido en la subdelegación del Cicpc en El Paraíso y será presentado ante un tribunal de flagrancia en las próximas horas.

Yolimar Urdaneta, sobrina de Ingrid Coromoto, relató que su tía se había separado de su pareja seis meses atrás, debido a los maltratos físicos y verbales de los que era víctima, pero el hombre insistía en perseguirla.

Presumen que el lunes Escalona sorprendió a Urdaneta, que residía en Caricuao, al salir de un gimnasio de esa zona a donde iba a diario a practicar bailoterapia y salía entre las 10:00 am y 11:00 am. Además de golpearla en la cabeza con la cacha del arma de fuego, la mató de dos tiros en la cara y continuó con el cadáver dentro del carro, en el que también hallaron una botella de licor.

La sobrina dijo que su tía y Escalona se conocieron en Fuerte Tiuna hace 12 años, cuando ambos laboraban en el área administrativa, se enamoraron y se hicieron pareja.

Hace dos años se retiraron de esa dependencia y compraron una peluquería, pero cuando comenzaron los problemas entre ellos vendieron el negocio y cada uno tomó la parte de dinero que le correspondía.

De una primera unión de Ingrid Urdaneta nacieron dos hijos que tienen 25 y 21 años de edad. De la relación con Escalona, Urdaneta Ferrer tuvo otros dos varones: uno cumplió ayer 12 años y otro tiene 10 años de edad.

Yolimar Urdaneta explicó que en principio su tía soportaba los maltratos físicos y verbales por los niños, pero la situación llegó a tal punto que se hizo inaguantable y decidió separarse de Escalona y él se mudó.

Además, el hombre desconfiaba de ella y decía que le era infiel porque, según él, tenía un amante. “Le daba mala vida”, expresó la sobrina.

La familia de Urdaneta se enteró de la muerte de la licenciada en Administración de Empresas porque Escalona, una vez que ultimó a su ex pareja, estableció contacto telefónico con una hermana de él para relatarle lo que había hecho y después el suceso fue notificado a los parientes de la víctima.

La sobrina indicó que Jesús Alfredo Escalona Rosales le destrozó la vida a los cuatro hijos de la mujer y al resto de la familia.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…