Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

29 de junio de 2013

Dos detenidos, policías golpeados y daños a supermercado por venta de harina



A las 11.40 de la mañana el alzamiento de un grupo de personas ocasionó una escaramuza que finalizó con dos personas detenidas, dos damas y cuatro policías golpeados en un establecimiento cercano a San Rafael

Por Yasmín Ojeda Ruiz / laverdad.com

La venta de harina de maíz precocida vuelve alterar la tranquilidad de los supermercados por la presencia del "bachaqueo". Ayer, en la Circunvalación 2, los automercados estaban llenos. Buscaban los cuatro paquetes del rubro. A las 11.40 de la mañana el alzamiento de un grupo de personas ocasionó una escaramuza que finalizó con dos personas detenidas, dos damas y cuatro policías golpeados en un establecimiento cercano a San Rafael.

Dos versiones rondaban el hecho que pasa a investigación del Ministerio Público. Dos de los retenidos en la comandancia de Cuatricentenario de la Policía Regional del Zulia quedaron a la orden de la Fiscalía, despacho activado a ejecutar acciones de acuerdo al plan de seguridad alimentaria, dirigido por la Gobernación del Zulia para frenar el "bachaqueo" y contrabando.

Letty Barrios, compradora, informó que Keiro Payares y Roberto Fernández, son sus vecinos, y son los aprehendidos por la Policía. "Muchachos sanos, que no tienen vicios". Hacían la cola cuando anunciaron que se "acabó la harina. Los compañeros que estaban adelante se alzaron. Todos entramos al supermercado a ver si era verdad. Dos policías agarraron a uno de los muchachos, al otro le pusieron un extintor en la cabeza. Le ponen el ojo a ellos, de 50 que entramos a los que agarran son a ellos".

Repudio

El mercado cerró tras la violencia de un grupo. Los alzados empujaron la puerta. Dos mujeres golpearon los cristales, "gritaban", "los trabajadores asustados sacaron los extintores", comentaron comerciantes de San Rafael. Zulma Páez, vecina, recordó que en la cola vio "algo deprimente, cómo mujeres y hombres agredieron a los policías, siendo ellos los que colaboran, ayudan a empacar la harina y a mantener el orden". Sacudieron "durísimo y ya los policías empezaron a llamar y llegaron más".

Páez aseguró que quienes provocaron la escaramuza "no son vecinos. Era otra gente. Los que llaman 'bachaqueros'". Señaló que cuando autorizan pasar a dos personas para verificar en los depósitos, ver si se acabaron los inventarios de harina, comienzan a "dar a los vidrios (de la puerta). Una señora gorda le pega, se rompe la mano. Cuando abren la puerta todos se abalanzaron hacia adentro y se forma la cosa. Los trabajadores tratan de pararse en la puerta, porque podían saquear, y es cuando se da un abuso de los compradores, pero de un grupo porque la mayoría de familias que estábamos en colas esperando, no".

Voces

Martín Colina Vecino

Muchas de las personas que vienen son de afuera, de otras parroquias, las mismas autoridades saben que ponen camiones en los centros comerciales"

Valentina Fernández Compradora

La gente empujó, un chico tropezó con un policía y se armó el problema, otro se metió a quitárselo al Policía y le cayeron más policías. Nos echaron con extintores"


Deja tu comentario