Una adolescente, de 13 años, identificada como Luisa María Finol Navarro, quedó gravemente herida luego de que su padre la atacara salvajemente propinándole varios golpes en la cabeza con un pico de construcción.
Miguel Ángel González / Panorama.com
Según confirmó el comisario José Vergara, jefe de Policabimas, el hecho ocurrió este martes, aproximadamente a las 1:30 de la tarde, en el barrio Sucre del municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.
“El estado de salud de la niña es bastante delicado”, dijo el jefe policial, quien añadió que por la gravedad de las heridas la pequeña fue recluida en la emergencia del Hospital General de Cabimas.
“La violencia de género está marcando índices muy altos en Cabimas. Semanalmente atendemos entre 40 y 50 casos. A diario recibimos hasta siete denuncias de hombres que maltratan a sus mujeres”, precisó Vergara.
El agresor fue identificado como Lewis Rafael Finol Guerrero, de 38 años, y quien trabajaba eventualmente como contratado en la industria petrolera.
Impactada por el ataque de su marido, la madre de la adolescente herida, Trina Navarro, de 35 años, contó lo sucedido: “Al mediodía fui a buscar a mi hija en la escuela técnica industrial, y allá también se apareció Lewis a buscarla. Él me pidió que volviéramos a vivir juntos porque hacía una semana que lo había dejado porque me maltrataba y ya me había intentado matar con un cuchillo”.
“A la fuerza se montó en el mismo carro con nosotras y llegamos al barrio donde vive mi mamá. Allá nos bajamos y comenzamos a discutir. Él me insistía para que volviéramos, pero mi hija me decía: mami te lo voy a suplicar, no viváis más con papi porque él te va a matar”.
“Como no le hice caso se metió a la casa de su mamá y me amenazó con que me iba a dar donde más me dolía. De repente, no sé ni cómo pasó, él metió a mi hija adentro y la golpeó con un pico de construcción. No le importó hacerle daño a su propia hija. Fue horrible ver a mi niña ensangrentada y él de una vez huyó del lugar”.
Desde la emergencia del hospital la mujer pidió a la autoridades policiales que lo agarren y lo pongan en la cárcel con todo el peso de la ley.