El pistolero se colocó en la ventana del piloto del auto justo cuando el hombre que manejaba bajaba el vidrio para abrir, con un control remoto, la puerta del estacionamiento de la residencia ubicada en La Florida. A ella y a su papá los interceptaron llegando a su casa este domingo. Los deudos de Stephanie Benzaquen lograron que el cuerpo de la joven fuera entregado rápidamente
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS | EL UNIVERSAL
A las 3:45 de la mañana de este domingo, el maleante, presumen todos los allegados, quería robarlos, pero antes de cualquier advertencia, disparó.
Según se pudo conocer, el hombre que manejaba (cuyo nombre no fue revelado) recibió tres tiros. Uno de esos entró por su cuello, salió y alcanzó a su hija que iba sentada en el puesto del copiloto. Esa bala entró por el costado de la joven de 19 años y la mató. Después de disparar, el hampón huyó en el mismo carro en el que llegó.
Vecinos de la zona y los familiares que estaban en la casa salieron a socorrerlos. A los dos los llevaron hasta un centro de salud privado, pero Stephanie Benzaquen, la joven de 19 años, murió en el camino. El papá sí está estable. Durante la mañana de ayer fue sometido a una intervención quirúrgica y salió muy bien. Su condición es estable. Se supo que permanece hospitalizado para hacerle seguimiento a la evolución.
Según se pudo conocer, padre e hija regresaban de un matrimonio. Los allegados no supieron decir donde se celebraba esa fiesta.
El papá de la joven fallecida le contó a algunos allegados que el carro en el que llegó, y luego huyó, el pistolero, los siguió por un buen trecho.
Ante este hecho, la comunidad Judía en Caracas está muy consternada. Tanto, que este domingo el festival de música más importante, que celebran cada año, fue sus pendido.
En esa actividad, que se lleva a cabo en el colegio Hebraica, bailaría Stephanie, por eso decidieron suspender, toda la comunidad está de luto.
Según se pudo conocer, Stephanie empezaría a estudiar Odontología, pues ya se había graduado de bachiller.
El cuerpo de la muchacha fue entregado este mismo domingo, en horas del mediodía. Trascendió que el velorio se llevó a cabo durante unas pocas horas y a las 4:30 de la tarde de ayer mismo, sería el entierro.
Investigaciones adelantadas
Fuentes cercanas a la familia indicaron que los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran dedicados al caso.
"Desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz hasta los efectivos de la policía científica están atentos al caso... parece que todo está bastante adelantado", indicaron fuentes que prefirieron mantener su nombre anónimo.
Los investigadores, explicaron por su parte fuentes policiales, hicieron una revisión en el sitio del hecho para levantar las evidencias necesarias.
También recopilaron cintas de video de cámaras de seguridad dispuestas en la zona, agregaron fuentes ligadas a la investigación, para estudiar las características del carro donde llegó y huyó el pistolero y para establecer con exactitud cómo fue que ocurrió todo.
Según se pudo conocer, ya hay indicios, pero los investigadores no quisieron revelar mayor información.