Yennys Rojas/Alba Amesty / Panorama.com / LaVerdad.com
El cadáver del hombre que hirió gravemente a su hija tras atacarla salvajemente propinándole varios golpes en la cabeza con un pico de construcción fue hallado aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este miércoles en las aguas del Lago en el bulevar de Cabimas.
El hombre fue identificado como Lerwin Antonio Finol Guerrero, de 38 años y trabajaba como contratado eventualmente en la industria petrolera.
El trágico crimen ocurrió este martes en el barrio Sucre, en la Costa Oriental del Lago. La adolescente, de 13 años, de nombre Luisa María Finol Navarro se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Cabimas.
“¡Maté a mi hija!” fue lo último que los familiares escucharon decir a Lerwin Rafael Finol Guerro (37 años) la tarde del pasado martes, cuando en un ataque de ira por no lograr la reconciliación con su esposa arremetió contra su hija mayor con un pico de construcción con el que le provocó heridas punzopenetrantes en el tórax, el abdomen y el cráneo. Su hijo de 10 años observó todo con detenimiento y se convirtió en el único testigo presencial del hecho.
Casi 12 horas después de lesionar gravemente a su hija mayor, el cuerpo de Lerwin se encontraba boca abajo a orillas del Lago, en las inmediaciones del Boulevard Costanero de Cabimas. Las autoridades policiales presumen que se trate de un suicidio. El hallazgo lo hizo una cuadrilla de mantenimiento adscrita a la Alcaldía de Cabimas. Uno de los hombres divisó una silueta naranja que flotaba en las aguas del Lago. De inmediato advirtieron a un funcionario de la Guardia Costera La Salina.
Entre los curiosos se rumoraba que se trata del “Pulga”, el hombre que había agredido con un pico de construcción a su hija Luisa María Finol Navarro. La documentación que portaba confirmó la identidad.
Algunos conocidos afirmaron que Lerwin había sido visto horas después de cometer el crimen deambulando por el casco central. Se presume que el remordimiento lo llevó a lanzarse de uno de los muelles. Los funcionarios confirmaron que permaneció más de 12 horas en el agua y ya su cuerpo daba señales de haber sido presa fácil de los peces.
Estado reservado
La mañana de ayer, los familiares de la adolescente de 13 años, Luisa María Finol Navarro, aguardaban en la unidad de cuidados por el cirujano para conocer su cuadro clínico. La adolescente presenta dificultad respiratoria. Margarita Navarro explicó que su sobrina presentó hemorragias internas, lo que obligó a los médicos a instalar válvulas que permitan drenar la sangre.
Trina Navarro, madre de la adolescente, debió ser sedada tras sufrir una crisis nerviosa. Lo ocurrido le alteró el ánimo; le resulta increíble que el hombre con el que vivió 14 años terminara de saciar su rabia contra su hija mayor. Ella también lleva marcado el rostro del maltrato. Una cicatriz en el brazo izquierdo y en la cabeza revelan que también fue víctima de Lerwin.
Lerwin Rafael Finol Guerro (37 años). Obrero. Residía en el sector Ambrosio de Cabimas. Era el mayor de tres hermanos.