Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

30 de agosto de 2013

El “Kike” iba al aeropuerto a buscar otro pram



A Hugo Enrique González lo presentaron ayer en la mañana en tribunales: Se espera que le sumen otro delito a su condena. La Policía investiga la complicidad de sus custodios. Hasta el cierre de esta edición se esperaba su traslado a Coro

laverdad.com Ver Luego:
Pram capturado trató de sobornar con 500 mil bolívares a los funcionarios por su libertad
  • FOTOS: Este es el pram de Sabaneta que capturaron dando un paseo
  • Hugo Enrique González Rico, alias el “Kike” y tercero al mando en el área de penal de la Cárcel Nacional de Sabaneta, fue presentado ayer, en horas de la mañana, ante el Tribunal del Ministerio Público. Allí le imputaron nuevos delitos por evadirse de su celda. Al cierre de esta edición se esperaba que lo trasladaron a la Cárcel de Santa Ana de Coro, estado Falcón.

    Al “Kike” lo sacaron del Palacio de Justicia custodiado por tres comisiones de la Guardia Nacional y dos patrullas del Cuerpo Policial del Estado Zulia. La decisión de trasladar al tercer líder de área de penal se originó al ser recapturado fuera del recinto carcelario por un cuerpo de patrullaje del plan Patria Segura.

    Por fuentes extraoficiales se conoció que el recluso salió de Sabaneta en complicidad con sus custodios. Les pagó al menos 200 mil bolívares para lograr convencerlos. “Kike”, al salir de Sabaneta, al parecer "iba hacia el aeropuerto La Chinita para recoger a otro 'pram' de la cárcel que iba llegando de viaje", recalcó el informante, quien dijo desconocer de dónde regresaba.

    González iba acompañado de Tommy Valbuena y Edison Hernández, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Los tres compañeros se desplazaban en una Cherokee negra, placa AC103UK. Por el exceso de velocidad a la que iban, las unidades de patrullaje del Cuerpo Policial del Estado Zulia y funcionarios de la Guardia Nacional les dieron la voz de alto y no se detuvieron.

    A la altura del centro comercial La Misión, situado en el sector El Guayabal de la parroquia Manuel Dagnino, decidieron estacionar el vehículo y tratar de dialogar con los oficiales. Los tres sujetos, para evitar que los arrestaran, sobornaron a los funcionarios con al menos 500 mil bolívares a cambio de que los dejaran ir. La técnica no les funcionó.

    Más poder

    Tras el traslado del "Kike" a la cárcel de Coro, quedan mandando el área de Penal y Máxima el "Mocho Edwin" y el "Pepito", segundo al mando. El poder se distribuiría entre los dos.

    Hugo Enrique González Rico, alias el “Kike”, ingresó a la Cárcel Nacional de Sabaneta en el 2006 por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo. Por los delitos fue condenado a 16 años y ocho meses de prisión. La sentencia la recibió el 10 de mayo de 2007, por el Juzgado 5.° de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.


    Deja tu comentario