Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

23 de marzo de 2014

A Romer lo encadenaron por 68 días


La última movilización de los secuestradores a las inmediaciones del río Tarra, donde confluyen las corrientes de los ríos Zulia y Catatumbo, allí se enfrentaron los plagiarios y los militares. La banda que lo mantuvo cautivo está identificada y es del hampa común

Por José Manuel Sánchez / La Verdad

Romer Enrique Gutiérrez, de 40 años, ya se encuentra con su familia tras pasar 68 días en cautiverio. Durante ese tiempo bajó, según sus propias palabras, entre 15 y 20 kilos, pues sus cuidadores no lo alimentaban. Recordó que lo vendaban cuando se movían de un sitio a otro, lo amarraban con mecate durante el día junto a un árbol y lo encadenaban en la noche para que no se fugara.

El ganadero tuvo seis cuidadores durante todo el cautiverio. Seis veces lo movieron a lo largo de la frontera con Colombia. Solo habló una sola vez con su familia y fue el mismo día que se lo llevaron cuatro de sus trabajadores de su finca, ubicada en el sector El Guayabo, en el Sur del Lago de Maracaibo. Pese a la mala experiencia con sus obreros aseguró: “ Regresaré al campo. Eso es lo mío, esa es mi casa”.

Recordó que el día de su secuestro, cuatro trabajadores, que no tendrían más de 20 días en la nómina, lo llamaron para que supervisara un trabajo en la finca. Él fue junto a su esposa y los obreros. Cuando se encontraban lejos de la finca lo sometieron y se lo llevaron. Su mujer denunció a la Policía 15 minutos después.

Tiempo

Jovito Contreras, tío de Romer, jugó un papel importante en el rescate debido a que fue el encargado de las negociaciones. El pariente indicó que simplemente siguió las instrucciones que le dieron los expertos del Grupo Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Gaes). “Me dijeron que dilatara el proceso para ganar tiempo. Así ellos podían hacer su trabajo de inteligencia”.

La estrategia dio resultados. La última movilización de los secuestradores a las inmediaciones del río Tarra, donde confluyen las corrientes de los ríos Zulia y Catatumbo, allí se enfrentaron los plagiarios y los militares. Eran las 9.05 de la noche cuando se inició el intercambio de disparos. Cuando todo acabó los uniformados aseguraron el área y dieron con Gutiérrez. En el sitio no capturaron a nadie.

Julio José Bermúdez, comandante del Gaes, señaló que a Gutiérrez lo secuestró el hampa común. “Es una banda de venezolanos que opera a lo largo de la frontera con el vecino país. Añadió que los sujetos se encuentran identificados y que para esta semana la Fiscalía de Santa Bárbara podría girar las primeras órdenes de captura por el caso.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis