Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

9 de junio de 2014

Secuestran a dos niños de 1 y 3 años en Maracaibo


A la madre de una de las víctimas se la llevaron con los pequeños y luego la liberaron en el sector La Matancera. El Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional investiga el rapto. Al parecer los menores son familia del dueño de una ferretería importante en la localidad

Por Ana Karolina Mendoza / La Verdad

Cuatro hombres se bajaron de un vehículo, se incorporaron a la caminata, que convocó una iglesia evangélica de la zona, y caminaron hasta donde estaba Irenis Gutiérrez, de 21 años, junto con dos niños en las inmediaciones de la estación de servicios Texaco en el sector Haticos por Arriba, parroquia Cristo de Aranza. Le preguntaron que si ella era sobrina dle dueño de una ferretería, ubicada en la zona oeste de Maracaibo, ella lo afirmó.

Uno de ellos cargó a la chica y los otros a los pequeños, de tres años y de 18 meses, y los metieron a la fuerza en el carro. Julio José Bermúdez, jefe del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Gaes), informó a La Verdad que el rapto ocurrió el pasado sábado, a las 6.00 de la tarde, y que, tres horas después, los presuntos secuestradores se llamaron al esposo de Gutiérrez para que la buscara en la Circunvalación 2, a la altura del sector La Matancera. Los niños permanecen en cautiverio.

La víctima formalizó al denuncia ayer a las 12.00 de la medianoche. "Estaba muy nerviosa. La muchacha no nos supo dar las características del vehículo en el que se la llevaron ni de los delincuentes". Una comisión del Gaes brinda seguridad a la familia de Gutiérrez.

La Policía científica, el Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPBEZ) y la Policía Nacional se incorporaron ayer a la investigación del presunto secuestro. Hasta el cierre de esta edición, los plagiarios no se habían comunicado con los familiares de los niños para exigir dinero a cambio de dejarlos libres.

Se rompe el récord

El pasado sábado se rompió el récord de los cero secuestros en Zulia con el rapto de los dos niños en Haticos. A Gaudys Teresita Cruz Molero, de 39 años, se la llevaron del terminal lacustre de Isla de Toas, municipio Almirante Padilla, el 14 de marzo pasado. Nueve días estuvo cautiva entre los mangles de la Isla de Zapara. Sesenta y nueve días estuvo secuestrado el ganadero Romer Gutiérrez, a quien raptaron el 12 de enero en su hacienda, ubicada en El Guayabo, municipio Catatumbo. El Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Gaes) lo rescató en el sector barí El Cují, municipio Jesús María Semprún, al Sur del Lago.

2 niños son las únicas víctimas de secuetsro que están en cautiverio en la región



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis