Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

27 de junio de 2015

La banda de John Wade arrecia sus ataques


Ayer intentaron secuestrar a la madre de Ernesto Bohórquez, socio y pariente del comerciante a quien le lanzaron la granada el pasado jueves en La Cañada. Se presume que el explosivo detonado pertenezca al lote que desapareció durante el estallido del cuartel Bermúdez, en La Concepción, en 2011

Diario La Verdad

La casa de Luis Guillermo Bohórquez, en el sector El Rosado, en el municipio La Cañada de Urdaneta, quedó desierta. Tanto la familia como sus vecinos temen que los secuaces de John Wade retornen y ataquen de nuevo. Sus miedos se materializaron ayer en la mañana, pero el delincuente cambió, al parecer, el objetivo e intentó amedrentar al socio del comerciante.

"Quisieron obligar al chofer de mi madre a darle información sobre ella", denunció Ernesto Bohórquez, compañero de Guillermo. Detalló que su trabajador salió a chequear uno de los neumáticos de su Fortuner blanca y cerca de la estación de servicio en la avenida Fuerzas Armadas, lo sometieron, lo golpearon, lo retuvieron 15 minutos y luego lo abandonaron por Milagro Norte.

"Creyeron que iba con mi mamá. Al no encontrarla lo amedrentaron". Bohórquez precisó que la camioneta no aparece. El conductor denunció en la Policía científica, pero el caso solo lo procesaron como un robo de vehículo. Quienes atendieron a su empleado desestimaron las amenazas que le hicieron y la información que solicitaban sobre la anciana.

"Un Accent verde los siguió todo el tiempo". En el asalto participaron dos hombres, pero se desconoce cuántos viajaban en el otro vehículo.

La familia presume que el atentado de La Cañada y el robo estén relacionados. Luis Guillermo y Ernesto son parientes cercanos y trabajan juntos desde hace 25 años.

Se conoció que con este sería el tercer ataque que reciben los Bohórquez. Hace ocho meses Luis sufrió un secuestro exprés por negarse a pagar extorsión. Decidió mudarse. El pasado jueves creyó que todo estaba olvidado y retornó a El Rosado, allá lo esperó la banda con una granada.

Investigación

La Policía informó que la espoleta colectada en la residencia es similar a la recopilada en la sede de la Policía científica en mayo. "Todo parece indicar que la banda de John Wade provocó el estallido". La granada podría pertenecer al lote que desapareció durante la explosión del cuartel Bermúdez, en La Concepción, en 2011.

Según los testigos, en la casa había una celebración. Los delincuentes pasaron en un vehículo y arrojaron el explosivo. Tras el estallido no hubo heridos ni muertos. Solo tres vehículos presentaron daños menores.

Las investigaciones continúan. La familia solo pide mayor protección y los vecinos de La Cañada más seguridad.

3 atentados ha sufrido la familia Bohórquez desde hace ocho meses.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…