Dama murió al día siguiente del asalto que ocurrió en un autobús en Táchira
LORENA EVELYN ARRÁIZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Justiniana Suárez de Colmenares, de 83 años, falleció la mañana del miércoles tras ser víctima de un grupo de maleantes que la drogó con "Burundanga" y le robó su prótesis dental con dos dientes de oro, además de su monedero.
La anciana fue abordada en una unidad de transporte público en el sector La Concordia de San Cristóbal el día martes. Nadie se percató del asalto.
El chofer del autobús observó que la señora no se movía y al preguntar a los otros pasajeros, uno de ellos indicó que la conocía y la llevaron hasta su residencia.
Creyendo que tenía un ataque cardíaco, sus familiares la trasladaron al Hospital Central de San Cristóbal y le realizaron diferentes exámenes que determinaron que había sido drogada.
Allí recibió tratamiento médico y al recuperar el conocimiento fue enviada a su casa. Al día siguiente se desmayó y falleció en el trayecto al centro de salud.
En el Cicpc están determinando si la anciana presentaba alguna intoxicación por la sustancia química llamada Escapolamina, y si eso pudo haberle causado la muerte.
"La víctima presenta lesiones a nivel del cráneo. Vamos a esperar la investigación, los trabajos de toxicología forenses y la necropsia de ley para poder inferir si estamos en presencia de un homicidio", dijo el comisario Luis Monroy, jefe regional del Cicpc.
También explicó que por su edad y el shock que presentó no fue posible entrevistarla pero tienen algunas versiones de testigos, así como la del conductor, además de algunas informaciones que podrían llevar a la identificación de los responsables.
"No tenemos el lugar exacto donde ocurrió el hecho. Sobre la base de las declaraciones que podamos tomar sobre el itinerario de la ciudadana, pudiéramos y tenemos la obligación de llegar a la identificación de los responsables", indicó Monroy.