Al menos 20 personas estaban en la embarcación. Trabajadores petroleros indicaron que extraoficialmente se habla de 5 personas desaparecidas y otras 17 rescatadas. El siniestro ocurrió cerca de la estación 74 en el Lago de Maracaibo.
EL UNIVERSAL / La Verdad
Una gabarra de perforación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se hundió esta mañana en Lagunillas, en el Lago de Maracaibo, dejando 5 personas desaparecidas y otras 17 rescatadas, informaron extraoficialmente trabajadores petroleros.
El incidente ocurrió cerca de la estación 74 en la zona. La gabarra afectada fue la 402, afirmaron los trabajadores.
Así lo reporta el Diario La Verdad
PDVSA informó, a través de un comunicado, que el mal tiempo registrado en la madrugada, afectó las labores de dos gabarras pertenecientes a la Dirección Ejecutiva de Occidente, ambas embarcaciones operaban en el Lago de Maracaibo.
“El evento meteorológico originó el hundimiento de la gabarra LV-402 y una falla en la gabarra de Generación e inyección de Vapor (GIV); ésta última por desanclaje del sistema de posicionamiento del lecho lacustre”, explicó la industria en el comunicado de prensa.
Según bomberos de Lagunillas, quienes prestaron apoyo a Bomberos PDVSA, la gabarra 402 que se encontraba trabajando en el centro del lago de Maracaibo a la altura de Tía Juana, fue sorprendida por el mal tiempo. Al llover, se mojó la bomba de achique de la embarcación, ocasionando el hundimiento de la misma.
Embarcaciones que se encontraban en las cercanías se encargaron del rescate con vida de 18 personas que fueron llevadas hasta el muelle de la empresa petrolera en Lagunillas.
Foto de la gabarra hundida en el lago de Maracaibo
Foto de MARIA ANDREA @MARIANDREAMG
Foto de Julio Montoya
Más información en breve..