Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

13 de diciembre de 2013

Lo ultiman de un disparo en la cabeza por negarse a arreglar un caucho


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



A Arnold Escorcia le dieron un tiro en la cabeza frente a la cauchera donde trabajaba, el miércoles a las 6.40 de la tarde, en el sector El Carretal del municipio Guajira. Los homicidas de Escorcia llegaron a la cauchera La Envidia pidiendo ayuda para que le arreglaran el caucho de la moto donde se desplazaban que se les dañó. La víctima se negó acompañarlos y los sujetos le propinaron el disparo

Por Luisana González / laverdad.com

Un tiro en la cabeza bastó para que Arnold Smith Escorcia Pérez, de 20 años, muriera. Los homicidas del cauchero son dos sujetos de contextura gruesa y piel morena, según describieron los familiares de la víctima. El miércoles, a las 6.40 de la tarde, se perpetró el crimen frente a la cauchera La Envidia, ubicada en el sector El Carretal del municipio Guajira.

“Mi esposo no tenía problemas con nadie”, indicó Katerina Meléndez, pareja de Escorcia, quien frente a la morgue forense contó lo sucedido. El occiso, de nacionalidad colombiana, era el encargado de la cauchera aledaña a su residencia, donde vivía con su pareja, su hija y su suegra.

Ese miércoles dos sujetos llegaron a pie a la cauchera La Envidia y preguntaron por un cauchero. El único que sabía de cauchos de todo tipo y que estaba allí, aún trabajando, era Escorcia. Los vándalos le pidieron al joven que los acompañara, pues unas cuadras abajo se les había quedado la motocicleta en la que se desplazaban.

Para sorpresa de los clientes, Arnold se negó a ir con ellos. Estaba muy ocupado. Los delincuentes se molestaron, desenfundaron su arma y sin titubeos le dispararon en todo el entrecejo. Los familiares, al escuchar el estruendo de la bala que le arrancó la vida a Escorcia, salieron de inmediato a ver qué había pasado.

“Solo logramos ver cuando los pistoleros huían. Solo alcancé a ver que eran gorditos y cargaban gorras”, aseguró la viuda del mártir. Frente al negocio quedó tendido el cuerpo de Arnold ensangrentado. Los nervios y el dolor no dejaban pensar con claridad a Meléndez.

Los gritos alarmaron a los vecinos, quienes la ayudaron a levantar el cuerpo y subirlo a un carro particular, para trasladarlo al Centro de Diagnóstico Integral de Carrasquero del municipio Mara, donde llegó sin signos vitales.

Incógnita

Los parientes de la víctima no saben qué pudo haber pasado para que a Escorcia lo ultimaran. “Él lo único que hizo fue decir que no podía ayudarlos porque estaba muy ocupado. Arnold era un hombre alegre y trabajador. También hacía trabajos de albañilería. Nunca tenía flojera para nada", relató Meléndez

Los funcionarios de la Policía científica levantaron el cadáver en el centro asistencial y lo trasladaron a la morgue forense para realizarle la necropsia de ley. Esperan las investigaciones pertinentes para dar con los asesinos del cauchero. Escorcia llegó 2011 desde Colombia con su yerno en busca de una mejor calidad de vida.

Arnold Smith Escorcia Pérez (20) Vivía en el sector El Carretal del municipio Guajira, con su esposa, su hija de un año y su suegra. Era el encargado de la cauchera vecina. Nació en Barranquilla, Colombia, y era el mayor de tres hermanos.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales