Miguel Semprún, de 18 años, regresaba a su casa de una fiesta en el barrio Cerros de Marín. Los delincuentes le quitaron las gomas, el celular y la cartera mientras el muchacho agonizaba en la vía pública
Por Luisana González / La Verdad
Fotos: Jhair Torres
Le quitaron todo. A Miguel Semprún, de 18 años, lo atacaron unos azotes al salir de una fiesta, el sábado a las 2.00 de la madrugada, en el sector Cerros de Marín. El muchacho por haberse resistido al robo lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Murió en el Hospital Coromoto seis horas después de la paliza.
A los familiares se les veía desesperados frente a la sala del Eje Contra Homicidios de la Policía científica. Solo querían que le entregaran los documentos para retirar el cadáver de su pariente de la morgue forense. Aseguraron que ya era un calvario tener que sepultar al segundo de sus cuatro hijos.
Ángel Semprún, padre del comerciante, explicó que su hijo se mudó a Cerros de Marín hace tres meses luego de decidir vivir con una jovencita. El sábado en la noche la pareja decidió asistir a una reunión a unas cuadras de su hogar. La fiesta acabó a las 2.00 de la madrugada del domingo. A esa hora Semprún se dirigía a pie de vuelta a su residencia, con su mujer y algunos amigos.
Al grupo lo interceptaron unos desconocidos. Los maleantes los rodearon e hicieron unos disparos al aire para amedrentarlos. Los amigos se asustaron y corrieron despavoridos. En el lugar solo quedaron petrificados con las detonaciones Miguel y su novia. Los delincuentes le exigieron al muchacho que entregara todas sus pertenencias y este se resistió.
Al parecer, su mujer le decía que entregara su cartera y teléfono, pero el muchacho no reaccionó. No entregaba nada. Los vándalos lo lanzaron al suelo y lo comenzaron a golpear. Desvalido le sacaron de los bolsillos sus pertenencias, pero no se conformaron con eso. Luego de seguirle dando patadas por todo su cuerpo, le arrebataron las gomas nuevas y la gorra.
Auxilio
La concubina de Miguel al ver que los pistoleros se alejaban corrió a avisarle a uno de sus hermanos. Al herido lo montaron en un carro particular y lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Coromoto, donde murió a las 7.00 de la mañana del domingo.
Los médicos informaron a los parientes que el muchacho sufrió un paro respiratorio. Los golpes que recibió lo reventaron varios órganos. Su novia ayer a las 6.00 de la tarde aún declaraba ante la Policía científica. De los atracadores se desconoce el paradero.
6 horas agonizó el muchacho en la emergencia del Hospital Coromoto
Miguel Semprún (18) Era comerciante. Vivía en Cerros de Marín y era el segundo de cuatro hermanos.
El joven Miguel Semprún murió, la madrugada del domingo, después de ser golpeado al resistirse a un robo #Maracaibo pic.twitter.com/qkSRZXeA9x
— Zulia Habla (@zuliahabla) Mayo 6, 2014
Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales
Twittear |