Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

8 de octubre de 2014

Madre de un colectivo: "La revolución mandó a matar a mi hijo. Ellos ordenaron esta masacre"


La morgue de Bello Monte amaneció custodiada por un fuerte contingente de la Policía Nacional a la espera de la entrega de los cadáveres de los miembros de colectivos abatidos ayer por el CICPC en Quinta Crespo. Familiares aseguran que eran revolucionarios y no delincuentes

Por María Gabriela Villalobos / Altagracia Anzola (@Alanzola) / Foto: @Yasminvelasc / Diario La Verdad

Ver También:
  • Quién era José Odreman. Perfil detallado
  • De 32 tiros mataron a José Odreman
  • Identifican a los oros tres abatidos en enfrentamiento en Quinto Crespo
  • José Miguel Odreman responsabilizaba a Rodríguez Torres antes de morir (+Videos)
  • Aunque las autoridades los califican de delincuentes y miembros de una “banda delictiva”, sus familiares, quienes desde muy temprano se encuentran en la morgue de Bello Monte, aseguran que las personas asesinadas ayer por el CICPC en Quinta Crespo eran revolucionarios.

    Migdalia Bernal, madre de Michael Contreras Bernal (32), declaró a los medios de comunicación mientras esperaba el cadáver de su hijo.

    "La revolución mandó a matar a mi hijo. Ellos ordenaron esta masacre", dijo la anciana al tiempo que recordó que el exPolicaracas era el segundo comandante del colectivo “5 de Marzo” y estudiaba Comunicación Social en una universidad privada.

    Contreras mantenía reuniones con José Miguel Odreman Dávila (43), también abatido ayer, con ministros y policías para coordinar actividades en beneficio de la comunidad, asegura su progenitora.

    La mujer, quien viste una chaqueta roja, se dirigió al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, “así no se desarma ni se allana a los colectivos”, criticó.

    Jesús Ramírez (33) otro de los fallecidos ayer en el enfrentamiento fue escolta del exministro, Lucas Rincón y amigo del parlamentario asesinado el pasado miércoles, Robert Serra, según informaron sus familiares.

    Rompen el silencio

    Al principio la familia de José Miguel Odreman, jefe del colectivo 5 de Marzo, se negaba a declarar. Pasados los minutos rompieron el silencio para denunciar la forma “tan vil” en la que fue asesinado su allegado.

    "Mi hermano recibió 32 disparos estaba desnudo y amordazado, así lo vi en el Hospital Vargas", dijo Yamileth Dávila, hermana de Odreman.

    Para Dávila, la denuncia que hiciera su hermano a los medios de comunicación, de la acción policial que se estaba llevando a cabo en el edificio Manfredi, fue el detonante para que “lo mataran una hora y diez minutos después de decir la verdad”.

    Aclaró que José Odremán siempre se dedicó a resolver los problemas en las comunidades más necesitadas, “métanle el ojo a la verdad”, sugirió.

    Con información de Yasmin Velasco (@Yasminvelasc) y Altagracia Anzola (@Alanzola)

    Ver También:
  • Quién era José Odreman. Perfil detallado
  • De 32 tiros mataron a José Odreman
  • Identifican a los oros tres abatidos en enfrentamiento en Quinto Crespo
  • José Miguel Odreman responsabilizaba a Rodríguez Torres antes de morir (+Videos)
  • Un saldo de cinco fallecidos dejó el enfrentamiento entre colectivos y CICPC en Quinta Crespo
  • Los vínculos de José Odreman con altos jerarcas del gobierno en imágenes

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…