Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

15 de diciembre de 2014

Neurólogo asesinado atendía gratis a pacientes de pocos recursos y era simpatizante del PSUV


“El que mató al doctor, se llevó a un baluarte”. A Ovidio Santiago Herrera Villalobos, de 43 años, le dispararon en el pecho el pasado sábado, a las 5.00 de la tarde, en el sector Primero de Mayo. Sus familiares y colegas lloran su pérdida y lo recuerdan como un “baluarte de la medicina”

Por Luisana González / La Verdad

A Ovidio Santiago Herrera Villalobos, de 43 años, le dispararon en el pecho el pasado sábado, a las 5.00 de la tarde, en el sector Primero de Mayo. Sus familiares y colegas lloran su pérdida y lo recuerdan como un “baluarte de la medicina”.

Los parientes, del también internista, contaron que Ovidio estaba reunido en casa de un amigo en Primero de Mayo. Al menos unas 10 personas conversaban en el frente de la casa cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta a despojarlos de sus pertenencias.

“Todos entregaron sus teléfonos y billeteras, pero Herrera se resistió a entregar su celular”. De hecho, según testigos, le gritó a sus atacantes: “Si quieren me matan, pero el teléfono no se los voy a entregar”. Los delincuentes se molestaron y sin dudarlo le dispararon directo al corazón.

Los malhechores al ver caer a su víctima al suelo huyeron con los bolsillos llenos de objetos valiosos. Los colegas que rodeaban a Ovidio quedaron en shock, pero como pudieron lo levantaron y lo subieron a una camioneta, donde lo trasladaron hasta la emergencia de la clínica en la que trabajaba. Los doctores de guardia y amigos del malherido trataron de salvarle la vida a “una eminencia”, pero no lo lograron. El proyectil que lo atravesó le destrozó el corazón.

Los detectives de la Policía científica investigan el crimen que hasta los momentos manejan como resistencia al robo. Esperan tener a los asesinos esposados en tiempo récord.

Con talento

Familiares y amigos describieron al fallecido como un excelente médico, humano y feliz. La pediatra Ivón Morillo, quien también permaneció durante horas frente a la morgue, comentó que Ovidio “era tan solidario” que las personas que no tenían para pagar su consulta por ser de muy bajos recursos los atendía gratis. Además reveló que era simpatizante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y apoyaba todos sus programas sociales.

Ovidio tenía más de 15 años de experiencia en su carrera como médico. Era neurólogo, internista y neurofisiológico clínico. También fungía como director del Centro de Diagnóstico Neurológico y Electroencefalografía (Cedineca).


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…