Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

22 de julio de 2015

¿Quién es el asesino de los hermanos Faddoul?


Los hermanos Faddoul fueron secuestrados el 23 de febrero del 2006, 41 días después aparecieron muertos. La captura de "El Gordo Lennon" se llevó a cabo el día sábado cuando funcionarios de Poliaragua realizaban operaciones de búsqueda en la comunidad de Guanayen

Biendateao / EL NACIONAL WEB

León Orlando Gandica Reina, de 45 años, alias “El Gordo Lennon”, fue capturado por funcionarios de al Policía de Aragua en un operativo realizado en distintas zonas de la jurisdicción, el detenido es responsable de la muerte de los hermanos Bryan, Jaison y Jhon Faddoul, homicidio donde también figuró como vícitma el chofer de los jóvenes, Miguel Rivas.

El arresto se logró en la calle 8 de Guanayen barriada perteneciente al estado Aragua, operativo en el cual también se incautaron armas de fuego de largo alcance, dinero en efectivo y equipos sofisticados de comunicación portátil, publicó el diario 2001.

El abogado de la familia Faddoul, Noel Vera, dijo que la condena a 30 años de prisión dada a 13 de los 14 investigados por el secuestro y la muerte de los jovencitos y del chofer, fue un alivio para sus familiares. Los padres de los muchachos quedaron “muertos en vida”, dijo.

Perfil del delincuente

Solicitado por homicidio intencional calificado en la subdelegación del Cicpc en Villa de Cura.

Orden de captura ante el Jusgado Quinto de Control, en el estado Aragua, por los delitos de robo, tráfico y homicidio.

Miembro desligado de la banda “El Picure”, de la cual se retiró para presuntamente organizar su propia estructura criminal.

Hace nueve años, además del crimen de los Faddoul siguieron otros asesinatos similares como el del empresario Filippo Sindoni, quien también fue secuestrado en una supuesta alcabala de seguridad y luego apareció sin vida.

Presuntamente, León junto con otros homicidas secuestró el 23 de febrero de 2006 a los hermanos Faddoul, en una falsa alcabala. Los menores — de 17, 13 y 12 años— salían de la urbanización Terrazas de Bella Vista hacia el colegio Nuestra Señora del Valle, junto con el chofer Miguel Rivas, cuando fueron sometidos. Tras varios días en cautiverio, los asesinaron en un terreno baldío de El Lechosal, estado Miranda. Los cuerpos fueron hallados, con tiros de gracia, el 4 de abril de 2006. El jefe policial explicó que la detención del “Gordo Lennon” junto a Leidi De Nóbrega Ortega, de 36 años, y Leonyaris Pirrongelly Agraz, de 21, se realizó en una vivienda de ‘Guanayen’.

Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…