El Tribunal Décimosegundo del Ministerio Público será quien decida la pena que deberá pagar Adaymar Martina Colmenares Hernández, de 18 años, que abandonó a su bebé recién nacido en un contenedor de basura
Ana Chacón / Ultimas Noticias
El Tribunal Décimosegundo del Ministerio Público será quien decida la pena que deberá pagar Adaymar Martina Colmenares Hernández, de 18 años, que abandonó a su bebé recién nacido en un contenedor de basura.
Según lo detallado por el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Luis Uzcátegui, la joven se presentó en la sede policial en busca de información sobre el paradero del niño. Efectivos notaron su nerviosismo y procedieron a detenerla. Tras interrogarla, confesó ser la madre del bebé.
Extraoficialmente se pudo conocer que trasladarían el tribunal al hospital de Los Teques para determinar la pena que purgará la mujer; no se descarta el cargo de homicidio en grado de frustración.
Cayó solita. Colmenares, quien reside en el barrio Francisco de Miranda, Kilómetro 18 de la Panamericana, contó que la noche del domingo tuvo dolores, sangrado y parió al bebé. Al verlo inmóvil pensó que estaba muerto, caminó aproximadamente 15 cuadras y dejó el cuerpo en la basura del Santuario de la Virgen de Fátima.
Entre sus relatos, dijo que no esperaba que el bebé estuviese vivo porque, según sus cuentas, tenía seis meses de gestación y había escuchado que era imposible que sobreviviera.
Al día siguiente su mamá se enteró por los periódicos del caso, salió a investigar y no regresó; la muchacha se puso nerviosa, pensando que habían detenido a su progenitora y se dirigió al Cicpc donde posteriormente fue arrestada.
Hospital. Madre e hijo se encuentran recluidos en el hospital Victorino Santaella. La mujer fue llevada a quirófano para hacerle un curetaje a fin de retirarle los restos de placenta. El bebé se encuentra en el piso 4 desde el pasado lunes, tras ser rescatado por efectivos de Protección Civil. Para el momento, el pequeñito presentaba síntomas de deshidratación e hipotermia.
Solidarios. El bebé, quien lleva por los momentos el nombre de Miguel Arcángel, tiene seguidores por las redes sociales que ya están gestionándole pañales y ropita. Los donantes pueden enviar sus aportes al mencionado centro de salud.