El alcalde de la jurisdicción, Rafael Lacava, dijo que por respeto a las familias no habrá celebraciones en el municipio. Dijo que, a su juicio, es necesario volver a implementar los peajes para que haya más control en las vías.
EL UNIVERSAL
El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, anunció hoy que este año no habrá celebraciones de Carnaval en el municipio, por respeto a las familias Spear Berry, luego del asesinato de Mónica y Thomas, ocurrido el 6 de enero.
Dijo, además, que el maleante apodado "el Manchas", detenido ayer en Yaracuy, estaba siendo buscado por las autoridades desde hacía cinco meses, por estar implicado en múltiples delitos.
Detalló que la banda, de la que formaba parte, operaba en una montaña ubicada en el sector El Cambur, y que en varias oportunidades la habían desarticulado.
"Se movía en la parte alta de la montaña, nosotros hemos tenido que ir a la montaña, esto no es cualquier cosa, nos hemos traído de allá arriba fales, granadas, droga, hemos desarticulado no sé cuántos mini laboratorios, tiene garitas...", destacó Lacava.
Refirió también, que los maleantes tenían su radio de acción en los municipios Puerto Cabello, Naguanagua y Juan José Mora. Recordó que el 27 de diciembre pasado, seis miembros de este grupo hamponil cayeron abatidos durante enfrentamientos con la policía.
Para el alcalde, una de las posibles soluciones para mejorar la seguridad es la implementación nuevamente de los peajes.
"Nosotros tenemos que volver a colocar los peajes en este país, hay que hacerlo, hay que generar condiciones de eficiencia dentro de nuestras vías de comunicación (...) Eso va a generar mayor control, mayores recursos para poder mejorar esto, eso es una opinión personal", detalló el alcalde.
Reconstrucción de los hechos
En relación a las investigaciones del doble homicidio, esta mañana los funcionarios del Cicpc y del Ministerio Público realizaron la reconstrucción de los hechos en el lugar donde ocurrió todo.
La grúa y el vehículo donde viajaban Spear y Berry con su hija, fueron llevados al kilómetro 194 de la vía Puerto Cabello-Valencia, a la altura de El Cambur para recrear la historia del doble asesinato. Los efectivos realizaron un mapa del lugar y varias mediciones.