Dos asaltantes llegaron y pidieron al grupo de personas sus pertenencias y estas se negaron. Los maleantes buscaron un arma de fuego y volvieron. Todos corrieron menos Joselín Polanco, a quien le dispararon por haberse negado a entregar el celular.
Por Luisana González / La Verdad / (Foto: Odaylis Luque)
Ver Luego:
Aprovecharon que la embarazada se cayó para dispararle
A Joselín del Valle Polanco Soler, de 23 años, la mataron de un disparo en la cabeza el sábado a las 9.05 de la noche, frente a la casa de su suegra en el barrio 24 de Julio de la parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco. Según familiares, a la joven la atacaron por haberse resistido a entregar su celular.
Julio Polanco, tío de la víctima, contó que Joselín estaba sentada conversando en el frente de la residencia con su esposo, su cuñada menor de edad y un primo de su pareja.
"Todo ocurrió en segundos", indicó Polanco. Dos sujetos a bordo de una motocicleta pasaron con actitud sospechosa frente al grupo de personas. Todos tenían sus teléfonos entre las manos. La joven, al ver rara la situación y sentirse angustiada con la presencia de esos sujetos, les aconsejó que mejor guardaran sus celulares.
Cuando ya las cuatro personas que estaban sentadas sobre una acera tenían los teléfonos en sus bolsillos, los motorizados volvieron a pasar y se estacionaron frente a ellos. Los malhechores exigieron a la gente que entregaran sus pertenencias y estos al ver que solo los estaban amenazando con un pico de botella se resistieron al robo y no entregaron nada.
Venganza
El primo del esposo de Polanco vio a los asaltantes indefensos con el pedazo de vidrio, se levantó de la acera y con una silla le pegó por la espalda al delincuente que iba de parrillero.
Los vándalos arrancaron en la moto y no habían pasado 10 minutos cuando ya estaban de regreso pero con un arma de fuego. El grupo de muchachos, al ver a los motorizados aproximarse, salieron corriendo; pero Joselín, del susto, no supo cómo reaccionar en el momento y quedó petrificada ante ellos, quienes por venganza le dispararon.
La mujer se desplomó, cayó sobre la acera boca arriba y los sujetos huyeron. A su esposo no le dio tiempo de trasladarla a un centro asistencial. La ama de casa y madre de una niña de cinco años murió en el sitio. Tenía un mes de embarazo.
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI
Twittear |