Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

10 de noviembre de 2014

Se desató la guerra de paracos en Catatumbo


Al enfrentamiento entre bandas se le adjudican ocho muertes, a dos los degollaron y a otros seis los acribillaron con fusiles y los apilaron en Caño Motilón. Los Urabeños y las Águilas Negras se disputan el control del territorio, los sembradíos de droga, el contrabando de gasolina y alimentos en la frontera

La Verdad

Los asesinos utilizaron fusiles y filosos cuchillos para masacrar a ocho colombianos en el municipio Catatumbo. A dos de las víctimas las degollaron en el sector río Chico, mientras que a los otros seis los acribillaron a balazos y los apilaron en Caño Motilón. Los cuerpos de seguridad tardaron al menos 10 horas para rescatar los cuerpos. Se presumen que todos pertenezcan a los grupos paramilitares de la zona.

La novedad la recibió la Policía científica de la subdelegación de La Fría, estado Táchira, por una llamada anónima. Les hablaron de un enfrentamiento entre las Águilas Negras y Los Urabeños por el control de la zona, la droga y la gasolina. Había dos cadáveres en el sitio. Las comisiones partieron al mediodía y al llegar se encontraron con el cuerpo de José Francisco Calderón, de 24 años, y otro hombre más o menos de la misma edad con cuchilladas en el cuerpo y con la garganta a la vista.

Quienes localizaron a las primeras víctimas comentaron a los oficiales que a unos kilómetros, en Caño Motilón, habían matado a otros seis. A Guillermo León Troche (45), Carlos Abril (33), Jesús Manuel Cuadrado (27) y a otros tres hombres, aún por identificar, los acribillaron con fusiles. Cada uno tenía entre tres y ocho heridas de bala. En el sitio encontraron la credencial de un militar colombiano, se investiga si participó en la balacera o se lo llevaron de rehén.

En la investigación participa la Policía científica región Zulia y Táchira, el Sebin y el Ejército. Ninguna de sus directivas se ha pronunciado por el caso. Se conoció que los ocho extranjeros transitaban en unas motocicletas cuando los atacaron, luego de masacrarlos les robaron los vehículos y las armas. Hasta el cierre de esta edición se desconocía a qué bando pertenecían los occisos.

Los cadáveres de ocho colombianos los trasladaron a la morgue del Hospital de Santa Bárbara. De no aparecer dolientes en los próximos ocho días serán sepultados en fosas comunes.

Las víctimas

* José Francisco Calderón, de 24 años. Tenía cuatro años en el país y trabajaba en una finca a pocos kilómetros de donde lo degollaron. Nació en Puerto Santander, Colombia.

* Guillermo León Troche, de 45 años. Es natural del Cauca y residía en El Guayabo.

* Jesús Manuel Cuadrado, de 27 años. Arribó del departamento del Cauca, en Colombia, desde hace un par de meses. Vivía en El Guayabo.

* Carlos Abril, de 33 años. Es oriundo de San Martín, departamento del Meta, en Colombia. Tenía años residenciado en El Guayabo. Entre tres y ocho heridas de bala presentaron las víctimas de Caño Motilón. Los acomodaron unos sobre otros en la medida que los mataban


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…