Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

8 de mayo de 2015

Secuestraron, ruletearon y luego asesinaron a comerciante aduanero


El homicidio de Kelvin Payares pudo quedar registrado en las cámaras de unos conjuntos residenciales de la 72. El empresario retiraba dinero de un cajero el pasado miércoles en la noche, ubicado en la avenida Delicias. Lo compañaban cinco trabajadores de su empresa cuando cuatro sujetos se lo llevaron. Al comerciante le dispararon en la zona frontal y occipital del cráneo

Por José Antonio González / Foto Gabriela Sanz / Diario La Verdad

El cadáver del comerciante aduanero Kelvin Yessi Payares Chávez, de 33 años, apareció con tres disparos en la cabeza. El hombre estaba desaparecido desde el pasado miércoles en la tarde. Lo hallaron en la calle 72 con avenida 9, sector Paraíso, parroquia Chiquinquirá, ayer a las 7.00 de la mañana.

Efectivos de la Policía regional encontraron el cuerpo que estaba al borde del brocal de la arteria vial, boca abajo y ensangrentado. Los vecinos dijeron que escucharon disparos a las 3.30 de la madrugada, pero no se asomaron a indagar.

Al salir el sol vieron las patrullas resguardando la escena del crimen hasta que llegara la Policía científica. Fuentes ligadas al caso informaron que Payares retiraba dinero de un cajero el pasado miércoles en la noche, ubicado en la avenida Delicias. Lo acompañaban cinco trabajadores de su empresa, entre ellos una mujer, cuando cuatro sujetos rodearon la camioneta del empresario.

Lo sometieron con armas de fuego y lo obligaron a abordar otro vehículo, dejando en el sitio a sus trabajadores, quienes enseguida pensaron que se trataba de un secuestro. A la víctima la ruletearon por la zona hasta a las 3.30 de la madrugada de ayer, cuando lo bajaron del carro y le dispararon tres veces en la cabeza.

Los parientes del occiso detallaron que el hombre salió de su casa a bordo de una Jeep Grand Cherokee sin decir para donde iba, llevaba con él un bolso y dos celulares. En vista que las horas transcurrían y los intentos de llamadas telefónicas eran en vano, decidieron colocar la denuncia ante el Grupo Antiextorisón y Secuestro (Gaes) a las 8.00 de la noche del pasado miércoles.

Ayer, no podían creer lo que había ocurrido y con impotencia adjudicaron el hecho a la falta de seguridad que hay en el estado. Lo describieron como un hombre trabajador, sin deudas, ni enemigos, quien además gozaba de un seguro de vida en dólares.

Trascendió que es familiar de un militar de alto rango y de un funcionario del Gaes. Sus parientes indicaron que sus restos serán velados en la funeraria Zulia.

Investigaciones

Los funcionarios del cuerpo detectivesco que llegaron al sitio del suceso se dirigieron hasta los edificios Costa Amalfitana y Villa Vereta para interrogar a los vigilantes de guardia. Durante las experticias descubrieron que las cámaras de seguridad de ambos conjuntos residenciales apuntan hacía el lugar donde yacía el cadáver del comerciante. Las cintas fueron colectadas y trasladas a la oficina del Eje Contra Homicidio para su análisis.

Hasta los momentos los detectives no manejan un móvil para el caso. "Estamos haciendo la reconstrucción del crimen desde que salió de su casa, cuando se detuvo en el cajero donde lo abordaron, hasta el lugar donde lo ejecutaron. Estamos interrogando a los trabajadores que lo acompañaban y verificando qué función cumplía cada uno dentro de la empresa".

Los investigadores irán hoy hasta el sitio de trabajo de la víctima, localizado en la avenida 9B del sector Tierra Negra, para saber con certeza qué importaba y exportaba el comerciante. "También investigaremos el entorno social del ultimado". Hasta ahora nadie conoce sobre el paradero de la camioneta y las pertenencias de Payares.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…