Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

7 de marzo de 2018

Se aferró 16 horas a una piedra para sobrevivir al súper oleaje en Vargas (+Video)


El salvavidas y local de Catia La Mar, Harlyn Lozada desapareció entre las grandes olas que azotan las costas venezolanas la tarde del martes, y la mañana de este miércoles fue hallado por surfistas y amigos, quienes debieron rescatarlo y denunciaron la inacción por parte de los Bomberos de Vargas.

La Patilla

Específicamente en la playa de Mamo, el hombre de 41 años fue arrastrado por las fuertes corrientes marinas, mientras que una multitud local, veía como surfistas experimentados surfeaban las grandes olas que arribaron a las costas de Vargas.

“Las corrientes marinas se llevaron a Harlyn a una zona de la playa conocida como La Cueva, ese lugar no es visible desde la playa y no sabemos qué pasó con él exactamente y el oleaje está muy fuerte”, relató Guillermo Pérez, habitante de la zona y amigo del salvavidas.

Pérez, en compañía de un surfista llamado Efraín, fueron en la búsqueda de Lozada la mañana de este miércoles y lo hallaron en una piedra, estilo farallón, sobre un peñasco de apenas cinco centímetros.

“La pasé realmente mal, le doy gracias a Dios y a las personas que colaboraron para rescatarme, desde ahora me retiraré del surf”, explicó Lozada.

Familiares, amigos y vecinos, permanecieron la noche de este martes, en la orilla de la playa atentos a cualquier acontecimiento y en espera de la presencia de los Bomberos del estado Vargas.

Asimismo, fue denunciada la inacción de los Bomberos del estado Vargas, “tuvimos que sacarlo con un mecate desde la parte alta, porque él estaba muy cansado para nadar. Los bomberos esperaron en la parte de arriba hasta que nosotros se los entregáramos, realmente no ayudaron en nada, luego lo único que hicieron fue llevarlo al hospital”, relató Pérez.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI