Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

31 de mayo de 2013

Vecinos lincharon a triple homicida de Guaicoco

Víctor Escalona | ÚN.- Miguel Artiles, el hombre que está señalado de darle muerte a su concubina y dos cuñadas, el pasado martes, en el barrio Guaicoco de Petare, fue capturado por una poblada que lo linchó, aproximadente a las 9:30 del miércoles, en el sector El Winche de Petare.

Artiles fue llevado al Hospital Domingo Luciani y falleció esta mañana.

El martes, los cuerpos de Deisy Margarita Sosa Olivares (27), Yeniska Trinidad Olivares (18) y YeiKa Olivares (17), quien estaba embarazada fueron hallados sin vida en el interior de su vivienda en el sector Las Minas de Guaicoco. Presuntamente, el concubino mayor de una de las hermanas les propició varias puñaladas luego de una discusión.

Efectivos del Cicpc estaban tras la pista de Artiles-

Vecina fue quien alertó dónde estaba el "Monstruo de Guaicoco"

Fue golpeado, acuchillado y quemado por una poblada que lo capturó en el sector El Winche

Víctor Escalona| ÚN.- Miguel Artiles Bermúdez (51 años), el hombre que asesinó a puñaladas a su ex concubina y a sus dos hermanas en el barrio Guaicoco de Petare, el martes en la noche, murió ayer jueves a las 9:30 am en el hospital Domingo Luciani de El Llanito, luego de agonizar casi 12 horas por haber sido golpeado, acuchillado y quemado por una poblada que lo capturó en el sector El Winche de Fila de Mariches.

Según la información policial, el hombre se refugió en la casa de unos allegados en El Winche y el miércoles, a las 10:30 pm, fue visto por una mujer que lo conocía, y que gritó a sus vecinos que sabía dónde estaba el "Monstruo de Guaicoco". El alerta provocó una movilización de personas con palos y cuchillos para someterlo.

Tras la golpiza, que lo dejó con múltiples fracturas, la poblada lo incendió con gasolina y el hombre quedó al borde la muerte. Aunque una comisión de la Guardia Nacional se enteró de lo ocurrido y logró rescatar al hombre aún con vida, y lo trasladó al Centro de Diagnóstico Integral más cercano, fue necesario llevarlo al Domingo Luciani debido al grave estado en que quedó. El director del Hospital Domingo Luciani, general del Ejército Alexis Parra, fue quien notificó que Artiles Bermúdez murió aproximadamente a las 9:30 am de ayer, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

El funcionario dijo que el paciente tenía 76% de su cuerpo afectado con quemaduras de segundo y tercer grado, heridas causadas con arma blanca en el cuero cabelludo y extremidades superiores, traumatismo severo toráxico y traumatismo craneoencefálico, lo cual le provocó el paro.

Mató a su exmujer y dos cuñadas por problemas con la vivienda

El hombre de 55 años usó un cuchillo para cometer el triple crimen

MARÍA ISOLIETT IGLESIAS| EL UNIVERSAL

Adolfo Rivera tocó la puerta de la casa de sus tres sobrinas insistentemente. Ante la ausencia de respuesta, él y su esposa, Ingrid Vaamonde, decidieron buscar una alternativa para entrar, pues sabían que algo había pasado.

A las 11:15 de la noche del martes, Adolfo logró abrir una ventana. Por allí se metió. Las luces estaban apagadas y no sabía dónde estaban dispuestos los interruptores, así que le pidió el celular a Ingrid para revisar la sala. Al iluminar el piso encontró a una de sus sobrinas. La joven yacía sobre un pozo viscoso. Supo que estaba muerta. Así que rápido salió. No dijo nada, solo se puso las manos en la cabeza y le dijo a su mujer que había que ir a buscar a la Guardia Nacional.

"Yo le preguntaba, pero él no me decía nada... me dio un ataque de nervios, así que me quedé con los vecinos mientras él iba y regresaba", relató Ingrid ayer, cuando llegó a la morgue para retirar los cuerpos de sus tres sobrinas. Adolfo e Ingrid llegaron hasta el sector Las Minas de Guaicoco, Petare Sur, porque una de las hermanas de las jóvenes asesinadas estaba preocupada y por eso los llamó. Una vecina la había contactado para decirle que Miguel Artilez Bermúdez, el exmarido de una de las tres jóvenes que vivía en la casa, había dejado a la hija ambos, de dos años, desnuda y envuelta en sábanas, en casa de un vecino.

"Ese hombre recibió a la niña y le preguntó a Miguel si había pasado algo. Él le dijo que no y le aseguró que regresaría pronto. Al entregarle a la niña, se le salieron las lágrimas... Como pasaron unos diez minutos, y Miguel no volvía, el hombre se acercó a la casa de los que viven más cerca, y preguntó si lo habían visto. Ellos dijeron que no... y como vieron todo apagado llamaron a la hermana de las muchachas", recordó Ingrid.

Los efectivos de la Guardia Nacional que llegaron a la casa de Guaicoco con Adolfo tumbaron la puerta y entraron. Ahí, en la sala estaban Deisy Margarita Sosa Olivares, de 27 años, la pareja de Miguel desde hacía ocho años; Yeniska Trinidad Olivares, de 18 años, estaba entre la sala y la entrada de la bodega que en la misma casa funcionaba; y la adolescente de 17 años, que tenía cuatro meses de embarazo, yacía en el baño de la vivienda.

A las tres las mataron a cuchilladas. El asesino usó un cuchillo carnicero que se usaba en la bodega de las hermanas para trocear carne. El arma quedó en la casa.

Todos presumen que el autor del crimen fue Artilez, pues desde que dejó a la niña en la casa del conocido, no regresó. Tampoco ha llamado.

El hombre tiene 55 años y sostuvo una relación de ocho con Deisy. Se conocieron en Mariche, donde ella vivía y por donde él pasaba a diario con el camión de una empresa de alimentos del que era chofer.

Deisy y Miguel estaban separados desde hacía cinco meses, pero él vivía aún en la casa con ella y sus dos cuñadas. Hacía dos meses, recordó Ingrid, Deisy lo denunció en la Unidad de Atención a la Víctima que Polimiranda dispuso en Petare. Habían tenido varias discusiones en las que él la insultaba. En una oportunidad le pegó en la cara y en otra la empujó.

El problema que recuerda Ingrid era que querían dividir la casa. Y en eso estaban antes de ocurrir el triple homicidio. Suponen que ese pudo ser el detonante del asesinato.

"Ellos ni se hablaban, de hecho yo servía de intermediaria. Las hermanitas de Deisy ni se metían", agregó Ingrid. Las dos jóvenes estudiaban en la mañana en la Escuela Técnica de La Urbina, una cursaba Laboratorio y la otra Educación Física. En las tardes atendían la bodega. Deisy era maestra de preescolar. En las mañanas estaba en la casa y las tardes daba clases.


.



Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI




Deja tu comentario